[Día Internacional de los Pueblos Indígenas] Formabiap fortalece su compromiso en Educación Intercultural Bilingüe

En el año 1994 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas eligió el día 9 de agosto como la fecha para conmemorar y reconocer a los pueblos indígenas y su aporte a la sociedad en el fortalecimiento de la identidad cultura, la paz y el desarrollo de una vida plena.

 

Nuestro país se caracteriza por albergar una de las mayores riquezas etnoculturales de América y del mundo; siendo la Amazonía peruana, la región con mayor diversidad de pueblos indígenas.

 

En este sentido, los pueblos indígenas encarnan gran parte de la diversidad sociolingüística y cultural que compartimos, sin embargo, enfrentan problemas como la discriminación y exclusión, el escaso ejercicio de sus derechos, y la falta de acceso a salud y educación, por mencionar algunos. Por ello, es sumamente importante hacer prevalecer el derecho de acceder a una educación de calidad.

 

El Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana - Formabiap, en 29 años de trabajo, ha construido una propuesta educativa que integra los procesos sociopolíticos, culturales y lingüísticos a los aspectos pedagógicos de la formación profesional de maestros en Educación Intercultural Bilingüe para los diversos pueblos indígenas.

 

 

Desde el Formabiap queremos saludar a los todos los pueblos indígenas amazónicos fortaleciendo nuestro compromiso de seguir contribuyendo con una educación pertinente y de calidad para los niños y niñas indígenas de la región, así como la lucha continua para el respeto de sus derechos.

INSTITUCIONES MATRICES

         ISEP-LORETO

ALIADOS

                 

CONTACTO

Sede Administrativa

Dirección: Abtao 1715, Iquitos, Perú

Teléfono: +51 065-264062

Fax: +51 065-263594

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

               FACEBOOK FORMABIAP