El Área de Educación Intercultural Bilingüe - Formabiap del ISEP Loreto concluirá VII semestre de formación profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe

 

El Área de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) –Formabiap del Instituto Superior de Educación Público “Loreto” (ISEP “Loreto”), en convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación concluirá el VII semestre de formación profesional de 30 docentes del pueblo Kichwa del río Napo.

 

En este semestre académico, la primera fase presencial se desarrolló del 1 al 15 de febrero, continuando con la fase a distancia durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio; y finalizar con la segunda fase presencial del 31 de julio al 6 de agosto, logrando desarrollar los contenidos del plan de estudios con enfoque intercultural bilingüe de acuerdo a las características culturales y lingüísticas  de las comunidades kichwa.

 

Cabe resaltar que en la fase a distancia se desarrollan actividades con las familias permitiendo a las maestras desempeñarse de acuerdo al enfoque, principios y metodologías de la educación inicial intercultural bilingüe.

 

De forma progresiva, las estudiantes se ejercitan en procesos de planificación y desarrollo curricular. En el primer semestre de este año, la formación práctica ha focalizado su atención en el dominio de los procesos metodológicos de una sesión de aprendizaje, la organización e implementación de los juegos libres en los sectores y en la secuencia didáctica del área de comunicación, además de la secuencia didáctica de la enseñanza de las matemáticas;  sin descuidar el carácter global del desempeño pedagógico de las maestras.

 

 

Las actividades señaladas anteriormente, se desarrollan con la asesoría de los Docentes Formadores en la Práctica Pedagógica (DFPP) en  las Instituciones Educativas, quienes realizan 12 visitas por semestre. Además de los intercambios de experiencias en las reuniones del Circulo de Inter Aprendizaje Colaborativo (CIAC) que realizan una vez al mes.

 

La preocupación del Área EIB - Formabiap del ISEP “Loreto” se centra en desarrollar una propuesta educativa con enfoque intercultural bilingüe que garantice una educación de calidad en los pueblos indígenas de la Amazonía peruana.

INSTITUCIONES MATRICES

         ISEP-LORETO

ALIADOS

                 

CONTACTO

Sede Administrativa

Dirección: Abtao 1715, Iquitos, Perú

Teléfono: +51 065-264062

Fax: +51 065-263594

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

               FACEBOOK FORMABIAP