Formabiap dio la bienvenida a nuevos estudiantes indígenas de educación intercultural bilingüe

 

 

El día lunes 21 de agosto, el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana – Formabiap, dio la bienvenida a 44 ingresantes de los pueblos Kichwa y Kukama – Kukamiria que aprobaron el proceso de admisión el 6 y 7 de abril del 2017,  en la especialidad de educación primaria intercultural bilingüe del Instituto Superior de Educación Público “Loreto”- ISEPL. De estos estudiantes, 39 son beneficiarios de Beca-18 PRONABEC y 5 son apoyados por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana- Aidesep en sus cinco años de estudio.

 

Los estudiantes del I ciclo iniciaron sus actividades académicas en la Comunidad Educativa de Zungarococha – CEZ del Formabiap, donde durante su proceso de formación como futuros maestros interculturales bilingües desarrollarán sus capacidades trabajando las áreas del currículo, proyectos pedagógicos, proyectos productivos, talleres sobre estrategias metodológicas, planificación y desarrollo de sesiones de aprendizaje, elaboración de materiales didácticos y además las diferentes formas de expresión cultural de cada uno de los pueblos.

 

 


 

 

Actualmente el Formabiap cuenta con un total de 105 estudiantes matriculados en diferentes ciclos de estudio (I, II, VII y X ciclo) que pertenecen a los pueblos Awajún, Kukama-Kukamiria, Kichwa y Shawi. Próximamente los estudiantes del X ciclo desarrollarán sus prácticas profesionales intensivas en las Instituciones Educativas de sus comunidades y paralelamente realizarán la investigación de su proyecto de tesis.

 

 

El Formabiap es co-ejecutado por Aidesep y el ISEPL, en convenio con el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de los pueblos amazónicos de nuestro país, promoviendo la educación a partir de la realidad sociocultural, lingüística y la defensa de los derechos individuales y colectivos.

 

INSTITUCIONES MATRICES

         ISEP-LORETO

ALIADOS

                 

CONTACTO

Sede Administrativa

Dirección: Abtao 1715, Iquitos, Perú

Teléfono: +51 065-264062

Fax: +51 065-263594

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

               FACEBOOK FORMABIAP