Formabiap realizó reforestación en Zungarococha por la Semana del Bosque

En el marco de la “Semana del Bosque”, el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana – Formabiap junto a los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Nº 60094, realizaron la reforestación de áreas verdes en el Centro Poblado de Zungarococha.

 

Los 65 plantones de Marupa (Simarouba amara Aubl) y Cedro (Cedrela Odorata) que se donaron, fueron producidos por los estudiantes del Formabiap como parte del proyecto productivo de reforestación, actividad que además de promover el buen manejo del bosque, contribuye con el  desarrollo  de sus capacidades como protagonistas del desarrollo integral productivo y sostenible en sus respectivas comunidades.

 

La actividad inició con una charla de sensibilización y proyección de videos sobre el cuidado del bosque. Posteriormente se realizó la entrega y siembra de plantones los cuales fueron apadrinados por los estudiantes y docentes de ambas instituciones, con el compromiso de velar por su cuidado y protección.

 

La directora de la institución educativa, Leny Del Castillo Tuisima, resaltó el apoyo del Formabiap y la iniciativa de realizar actividades que contribuyan a la protección del medio ambiente y la naturaleza.

 

 

Asimismo, como parte de la programación de la “Semana del Bosque 2017”, el Formabiap recibió la visita de los estudiantes del Colegio Parroquial Sagrada Familia, quienes conocieron sobre la cultura de los pueblos amazónicos mediante el recorrido a las viviendas tradicionales de los pueblos Awajún, Kichwa, Kukama – Kukamiria y Shawi y el Museo Indígena Amazónico “El Ojo Verde”.

 

 

Además representantes de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Loreto - ARA y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, compartieron con los estudiantes la experiencia de conservación y reanidación de “Taricaya” (Podocnemis Unifilis) a fin de promover el uso correcto de los recursos naturales en la región.

 

 

Con estas actividades el Formabiap busca promover el respeto y manejo del bosque, a fin de contribuir al desarrollo de la región y de los pueblos indígenas amazónicos.

INSTITUCIONES MATRICES

         ISEP-LORETO

ALIADOS

                 

CONTACTO

Sede Administrativa

Dirección: Abtao 1715, Iquitos, Perú

Teléfono: +51 065-264062

Fax: +51 065-263594

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

               FACEBOOK FORMABIAP