Ámbito ecológico

 

La Comunidad Educativa de Zungarococha (Cez) se encuentra ubicada entre la carretera de penetración Quistococha-Corrientillo y a las orillas  del lago Zungarococha, en uno de los  brazos del río Nanay. En época de creciente sus aguas alcanzan gran parte de las zonas bajas adyacentes a la comunidad educativa, proporcionando un espectáculo sin igual, donde las aguas dominan en su totalidad gran parte de la llanura inundable que bordea la Comunidad Educativa. Las crecientes anuales posibilitan que la rica biodiversidad acuática pueda ser contemplada desde las malocas construidas sobre pilotes en la misma frontera de los terrenos inundables.

 

En Zungarococha se pueden apreciar las diversas especies de aves típicas de la región, que han encontrado en los muy bien reforestados  bosques de la Comunidad Educativa un refugio que les permite sobrevivir. De esta forma podemos contemplar al bocholocho o paucar (Psarocolius decumanus), al víctor díaz (Pitangus sulphuratus), al sui sui (Thraupis episcopus), al shihuango (Milvago chimachima) o al catalán o martín pescador (Ceryle torquatus), algunas especies de monos,  entre otros.

 

 De igual manera podemos contemplar la rica biodiversidad de especies vegetales, muchas de ellas recuperadas durante años por los  futuros maestros EIB   y  el equipo  responsable de la Cez . En la comunidad educativa se han recuperado una serie de especies que han desaparecido casi en su totalidad en otras zonas de la región. Podemos encontrar árboles maderables y medicinales  como  la caoba (Swietenia macrophylla), el cedro (Cedrela odorata), el tornillo (Cedrelinga catenaeformis), la lupuna (Chorisia Insignis HBK), la sangre de grado (Croton lechleri), entre otras especies maderables. También existen diferentes especies de frutales como el macambo (Theobroma bicolor), copoazu (Theobroma grandiflorum), aguaje (Mauritia Flexuosa), toronja (Citrus paradasi), entre otras.

 

La Comunidad Educativa de Zungarococha ofrece  espacios y condiciones apropiados en un entorno ecológico único para el desarrollo de  procesos de enseñanza y aprendizaje  de calidad  en el cumplimiento de los objetivos que el Programa requiere para la formación de cada una de las promociones  de nuevos maestros(as) EIB. 

 

ÁMBITO ECOLÓGICO

 

  

INSTITUCIONES MATRICES

         ISEP-LORETO

ALIADOS

                 

CONTACTO

Sede Administrativa

Dirección: Abtao 1715, Iquitos, Perú

Teléfono: +51 065-264062

Fax: +51 065-263594

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

               FACEBOOK FORMABIAP