Quiénes somos

La Amazonía peruana es la región con mayor diversidad cultural y lingüística del país, ya que en ella habitan más de 40 pueblos indígenas de estirpes distintas, poseedores de igual número de lenguas. Las estimaciones oficiales calculan que unas 400.000 personas constituyen la población actual de estos pueblos, cifra conservadora que no revela la real composición de grandes sectores de herencia indígena en la región. Un 54% de la población indígena está asentada en la Selva Baja y el 46% restante, en la Selva Alta, en las laderas orientales de la Cordillera de los Andes. A pesar de haber sufrido un sinnúmero de agresiones, a lo largo de los 500 años transcurridos desde la llegada de los europeos a América, los pueblos indígenas manifiestan, en la actualidad, una extraordinaria vitalidad que se expresa no sólo en su crecimiento demográfico, sino también en la cada vez mayor fuerza de sus organizaciones.

 

 

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), se crea en 1980 con el propósito de dar respuesta autónoma, unitaria y organizada frente al proceso de despojo y colonización de los territorios, recursos naturales y biodiversidad de los pueblos indígenas amazónicos

 

Esta Asociación está conformada por 6 organizaciones regionales indígenas (ORPIO - Iquitos, ORAU - Pucallpa, ARPI-SC - Satipo, ORPIAN-P - Bagua, CORPI –SL- San Lorenzo y FENAMAD - Puerto Maldonado), las que a su vez representan a 53 Federaciones y 1.251 comunidades de los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana.

 

      

 

  

 

       

 

 

 

INSTITUCIONES MATRICES

         ISEP-LORETO

ALIADOS

                 

CONTACTO

Sede Administrativa

Dirección: Abtao 1715, Iquitos, Perú

Teléfono: +51 065-264062

Fax: +51 065-263594

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

               FACEBOOK FORMABIAP